domingo, 20 de noviembre de 2011

PERCIBIR LA ENERGÍA DE LOS DEMÁS

 Cuando nos adentramos en el campo del crecimiento espiritual y habiendo pasado el punto de la percepción energética que desconocíamos anteriormente sea a través del Reiki o de la meditación o tal vez tai-chi , chi-kung u otras técnicas , vemos que nos sirve de poco si queda como una simple alimentación del ego. Necesitamos siempre al otro. No existe forma de crecer solo. En este blog os contaré mis experiencias y gracias a vuestra participación podremos experimentar como sintonizarnos con los demás , siempre que no sea por un uso egoísta , intentando volcarnos en la salud de los que nos rodean , que finalmente es la nuestra .!Qué lo disfrutemos ¡

PRIMER EJERCICIO
          Creo que como primer ejercicio os voy a proponer uno fundamental que es usar vuestro cuerpo como un péndulo. Esta es una técnica usada en kinesiología , también en constelaciones familiares y es muy sencilla. Es una forma de conocer que os dice vuestro subconsciente sobre la pregunta que le hagáis. Os propongo que las preguntas que os formuléis tengan sólo la respuesta de sí o no.
 Tanto este ejercicio como el próximo que os propondré serán más sencillos si habéis practicado alguna técnica de centrado como la meditación , yoga , reiki , etc.... Si no es así , no importa aunque al principio os cueste algo más os daré algunos consejos para que os sea más fácil.
      Vamos a centrarnos . Para ello primero inspiramos lentamente y soltamos de golpe el aire por la boca dos o tres veces. Aflojamos los brazos. Todo ello lo haremos estando de pié. Con los brazos colgando a los lados con los pies cerca uno del otro. Es muy importante que los ojos estén abiertos para evitar dejarnos llevar por sueños..  Diremos unas frases que importantes . ACEPTO TODO COMO ES. - ACEPTO A TODOS COMO SON-Y por último. - ME ABRO AL MOVIMIENTO DEL ESPÍRITU . De esta forma, nos encontramos en un estado de aceptación, de centrado y a la vez abiertos a lo que pueda venir... .Haremos la pregunta principalmente sobre que es lo que nos conviene sobre un alimento, una ropa , una acción en particular. Recordar que la respuesta será sólo sí o no. Consideraremos SÍ cuando sintamos que el cuerpo se desplaza o intenta caer hacia delante , y NO cuando lo hace hacia atrás. Probar varias veces . Por favor contarme vuestra experiencia.

SEGUNDO EJERCICIO

        Este ejercicio os va a sorprender , por  favor practicarlo a menudo y hacerme saber lo que percibis...
Consiste en sintonizar con la energía de la persona que deseéis. Pero os aconsejo empezar por una persona cercana fisicamente, es decir que se encuentre cerca de vosotros bien por que tengáis una reunión con ella en un local o en el trabajo o bien que se encuentre cerca de vosotros en un grupo de amigos. Supe de la posibilidad de esta maravilla gracias a las constelaciones familiares. Una vez que nos abrimos a la percepción , me comentaron la posibilidad de conectar o sintonizar con cualquier persona independientemente de la distancia a la que se encuentre sólamente con el poder de la intención. 
       Por favor no debeis usar esto con el fin de ejercer un poder sobre el otro, sólo con el fin de ayudar o como crecimiento interior , tal vez para sintonizar a una misma frecuencia con esa persona de la que parece separaros diferencias egóticas.
       Por ello es importante pedir permiso en silencio interiormente , en el caso de que no lo tengamos por que lo sintamos así o nos imaginemos a la otra persona denegándolo, deberemos dejarlo... 
       Conviene para este ejercicio tener percepción energética corporal de las distintas zonas correspondientes a los chakras principales , no siendo así servirá si somos sensibles a nuestra intuición , a nuestras sensaciones corporales , aunque también se puede recibir información de percepciones mentales o distintos sentimientos, etc...
       Para ello , nos centraremos como os comente anteriormente . Es decir, desde nuestras sensaciones internas . Estando totalmente presentes , atentos con los ojos abiertos ,  pediremos permiso y desearemos sintonizar con esa persona que vemos cerca. Intentaremos que no influyan nuestros prejuicios sobre el o ella. No es un proceso intelectual ni imaginativo. Sencillamente sentiremos en nuestro cuerpo lo que siente el otro.
Para ello nos puede ayudar preguntarnos . ¿ En qué parte de su cuerpo- que sentiré en el mio- tiene concentrada mayor energía .? ¿Cómo se siente esta persona? Sintiéndolo yo mismo.....No me es muy fácil explicarlo. Por favor practicar y ya me comentaréis. Os advierto que muchas veces la otra persona lo percibe.Cambia su forma de acercarse a vosotros. La comunicación es más fluida . Por favor observar si cambia su mirada...COMENTADME......

12 comentarios:

  1. Llevo ya tiempo conectando con otros de la manera que me explicaste y lo que más me sorprende es poder conectar de forma automática con la energía/espíritu no sólo de personas muy alejadas en el espacio sino también en el tiempo como Buda, Jesús, Usui... ¡Es impresionante, tenéis que probarlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio ! Que alegría tener este espacio (me lo ha dicho Miguel), la verdad es que nos encantó compartir contigo el curso de 2º nivel, somos muy afortunados de tener estos maestros tan especiales.
    Voy a probar con los ejercicios que mencionas a ver qué tal porque estamos practicando Reiki a distancia y de momento sólo soy capaz de sentir cómo fluye el Reiki, pero nada respecto a lo que siente el paciente :( Imagino que será cuestión de práctica y de centrarme porque a veces se me va la cabeza a otros sitios.
    Creo además que es muy importante lo que dices de los ojos abiertos porque me parece que las cosas que veo cuando hago Reiki a distancia son producto de mi imaginación...aunque por otra parte cerrar los ojos me ayuda a concentrarme.. Iré probando y te contaré.
    Un abrazo,
    Gema

    ResponderEliminar
  3. Aquí me tienes, te enlazaré para seguirte de cerca.
    Dispuesta a aprender.
    Sin minutos para practicar.
    Dominada, desde niña, por el escepticismo:

    http://nuevasalejandradas.blogspot.com/2011/03/de-religiones.html

    De todos modos siempre creí, de algún modo, en las energías, en las conexiones personales y sobre todo en el calor.
    Y para que veas que lo que tú me dices no cae en saco roto, cuando escribí esto lo hice pensando en que me lo dijiste tú: Qué distinto es ver el campo si sales del cristal...puedes creer que es lo mismo, pero no.

    "Aunque al viajar en coche, si lo que veis os gusta, os recomiendo insistentemente, parar, bajar, pisar, respirar, sentir… Es increíble lo que cambia… Aunque sólo nos separen unos centímetros y un cristal".

    Un besazo, seguro que aprenderemos mucho contigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no se si alguien tenga idea de algo que le paso a mi hijo, les comento, salio unos días con una chica a la que esta conociendo, pero dice que cuando la toca, o ella a el, el oye gritos e inclusive ve algunas imágenes, pero dice que siente que esa energía que el siente en ella no viene de dentro de ella sino es algo que trae por encima, el caso esque el termino enfermándose, se le bajaron las defensas y trae fuegos o fogazos en toda la boca garganta y estomago.el me había dicho que algunas veces siente la energía de las personas, pero ahora fue algo mas extraño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christteta , espero que mi respuesta pueda ayudarte... Percibo que tu hijo ve aquello que no puedes o no te permites ver tú.. Aquella energía que rodea , esos muertos o excluidos son de tu sistema familiar. Algo muy fuerte que quedó en el pasado y creo que tú intuyes. Una vez que te hagas cargo de verlo tú. Hacer las paces con el pasado , tu hijo no tendrá que percibirlo por tí. y así el quedará entonces libre para acercarse a una mujer. Un abrazo . Antonio.

      Eliminar
    2. Hola Antonio, gracias por responder, me gustaría darte alguna información a ver que opinas, a mi madre siempre le han dicho que tiene el don de curar, pero ella por algunos miedos no ha querido, solo a la familia de repente les soba o da masajes y ora al hacerlo, mi hijo lo aprendio a hacer, y dice que siente como se queda con energía desagradable, pero al orar y expirar la elimina, en este caso no lo pudo hacer, y se enfermo tan fuerte que fue a parar al hospital, ahora todavía esta enfermo en casa. Por otro lado, yo he visto en 3 ocasiones personas que nadie mas ve, y por alguna extraña razón no les he visto la cara, hace algunos meses un conocido me invito a una sesión de reiki pero no me gusto, se invocaron a no se que seres, se hablo en otras lenguas, y no quze saber mas de eso, ahora estoy buscando información mas enfocada a la Merafisica, pero con esto que me dice mi hijo, me preocupo, no se si también influya el hecho de que sea indigo, al menos eso le han dicho. comenze a buscart información y di con esta pagina.

      Eliminar
    3. Christteta. Si lo que te digo te incordia algo..Piensa que tal vez sea una pista de por donde tiene que ir..Con todo mi respeto. Tu hijo es el 50% de su madre y de su padre...La figura del padre es muy importante para él en este momento. No se puede suplir . Cuándo veas a tu hijo agradece a su padre , este contigo o no, ese 50 % que puso en él, y que lo hace tan maravilloso. Hazlo aunque te cueste suponiendo que tengas algo contra su padre...Eso te dará paz y a tu hijo fuerza para inspirar y para expirar. Nuestros hijos no son juguetes nuestros.. Debes tomar tú tu fuerza y tu don que te pertenecen a tí . Pero no a tu hijo.Tienes una gran fuerza , lo que creés rabia en el fondo hay un gran amor. Sigue formándote y mira con amor al padre de tu hijo en él. Un saludo.antonio

      Eliminar
  5. hola! el blog esta interesante y xvr, no se si alguien podria ayudarme con algo, sucede que desde los 12 años siento algo muy extraño, crei que estaba enloqueciendo ya que nunca me sentí del todo sola, como si alguien estuviera a mi lado todo el tiempo y pues sentía miedo, ultimamente me he alejado de la gente y descubri que cuando me acerco a alguien puedo percibir su energia y saber cómo es, que intensiones tiene, saber si sufre, esta feliz o tiene miedo.. y lo que más me aterra es que tambien puedo sentir la energia q esta aferrada ami, y no es muy buena, a los 12 años conoci a una joven que era de la selva profunda y la lleve a mi casa para que trabajase ahi xq me cayo bien y convencí ami mama de ello, hasta que descubrieron que practicaba brujería, jamas crei en eso pero sí creo en la mala intencion de algunas personas, hace un par de dias mi mamá trajo a casa a un disque curandero y pues éste me dijo que a los 12 años alguien me tiro como una maldicion o que se yo y disque por quitarme el DON de sanar y ver cosas que los demas no... no se que creer, y debo admitir que estoy confundida, si pudieras aconsejarme te lo agradecería.. enserio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nazareth. Lo primero agradecerte tu acceso al blog. y pedirte por unos minutos que estés tranquila . Cuando estamos serenos y centrados es difícil que nos hagan daño otras energías. Tengo que decirte que el que percibas es normal . Muchos lo hacemos. En estos tiempos ya es muy natural que muchos perciban sin necesidad de ritos raros o brujeria u otras cosas. Siempre ha formado parte de nosotros pero nuestros bloqueos nos lo impedian . Cada día serán más las personas que perciban de esta forma. Me voy a centrar y desde ahí te comentaré lo que percibo. ..Sí, existe un halo a tu alrededor sobre todo cerca del cuello que te impide estar tranquila, y observar todo en paz. Es como un efecto de pensamientos acelerados....Estas llevando una carga que no te pertenece.. La carga que llevas pertenecía a una bisabuela tuya de tu rama paterna. Investiga por ahí...Te voy a decir unas pequeñas cosas que te ayudarán. Te dirás internamente :" Bisabuela , no estoy a tu disposición para llevar la carga que te correspondía a tí. "" Veo a todos los que te acompañan y les dejo contigo." Así lo harás diariamente hasta que sientas que tu bisabuela puede darse la vuelta e irse. Lo segundo y no menos importante es que te imagines a tus padres en frente a tí y les digas mentalmente. " Papa, Mama hasta ahora veía las cosas por vosotros, pero yo sólo soy la pequeña y vosotros los grandes.". Esto lo practicaras hasta que sientas que te haces mucho más pequeña que tus padres... Ya me comentarás... A partir de ahora seguiras percibiendo , pero desde la paz y la FUERZA. un beso. antonio

      Eliminar
    2. gracias por responder, enserio te lo agradezco, en estos dias no me he sentido nada bien.. ando con mucho miedo y te juro que siento a alguien a mi lado todo el tiempo y su energia es demasiado abrumadora y me debilita... pero de hecho haré lo que me aconsejaste, lo haré con mucha fe xq ya no quiero sentirme asi, gracias por ayudarme!

      Eliminar
  6. Hola, no sé si exista la forma de hablar un poco en privado. Te comento mi situación a grandes rasgos. Hace unos meses alguien muy cercano a mi se suicidó, alguien muy muy cercano. De pequeña mis dos abuelas murieron con días de diferencia. Siempre me han interesado todos estos temas, el punto es que me cuesta mucho trabajo y energía sentir. Tuve experiencias que me atrevo a decir, fueron viajes astrales. Espero puedas ayudarme. Y de antemano muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mena por escribir en el blog. Intentaré sintonizar contigo... y te cuento...Siento que tu estado actual es de casi sopor como un placentero sueño. No terminas de estar activa , es como el estado justo antes de dormir... ¡ Cuidado ! No es lo que te imaginas...Es la muerte cercana de otros lo que tira de tu mirada hacia el suelo...Te aconsejo si quieres hacer algun ejercicio que te ayude... En una habitacion tranquila ponte de pie y siente ...Veras que tu mirada se siente atraida hacia un punto en el suelo , alli donde mires coloca un cojin y vuelves a tu sitio inicial y observa mirando a ese punto lo que sientes..Diras mirando hacia lo que representa el cojin . " tu estas muerto.". A su lado percibo que hay otra persona.. Coloca otro cojin a su izquierda. y di lo mismo " tu tambien estas muerto".. Sentiras una energia distinta esta vez algo te hara moverte y tal vez girar...alli cuando gires y vaya tu mirada a tu altura en la lejania estara la vida..Mira hacia alli dando la espalda a los dos muertos . cuando sientas la fuerza que te lleva hacia la vida deja que te empuje paso a paso, tal vez mas rapido... Y siente esa fuerza de vida...ya me comentaras... perdona que no ponga tildes , tengo problemas hoy con el teclado.. chao.

    ResponderEliminar