domingo, 20 de noviembre de 2011

PERCIBIR LA ENERGÍA DE LOS DEMÁS

 Cuando nos adentramos en el campo del crecimiento espiritual y habiendo pasado el punto de la percepción energética que desconocíamos anteriormente sea a través del Reiki o de la meditación o tal vez tai-chi , chi-kung u otras técnicas , vemos que nos sirve de poco si queda como una simple alimentación del ego. Necesitamos siempre al otro. No existe forma de crecer solo. En este blog os contaré mis experiencias y gracias a vuestra participación podremos experimentar como sintonizarnos con los demás , siempre que no sea por un uso egoísta , intentando volcarnos en la salud de los que nos rodean , que finalmente es la nuestra .!Qué lo disfrutemos ¡

PRIMER EJERCICIO
          Creo que como primer ejercicio os voy a proponer uno fundamental que es usar vuestro cuerpo como un péndulo. Esta es una técnica usada en kinesiología , también en constelaciones familiares y es muy sencilla. Es una forma de conocer que os dice vuestro subconsciente sobre la pregunta que le hagáis. Os propongo que las preguntas que os formuléis tengan sólo la respuesta de sí o no.
 Tanto este ejercicio como el próximo que os propondré serán más sencillos si habéis practicado alguna técnica de centrado como la meditación , yoga , reiki , etc.... Si no es así , no importa aunque al principio os cueste algo más os daré algunos consejos para que os sea más fácil.
      Vamos a centrarnos . Para ello primero inspiramos lentamente y soltamos de golpe el aire por la boca dos o tres veces. Aflojamos los brazos. Todo ello lo haremos estando de pié. Con los brazos colgando a los lados con los pies cerca uno del otro. Es muy importante que los ojos estén abiertos para evitar dejarnos llevar por sueños..  Diremos unas frases que importantes . ACEPTO TODO COMO ES. - ACEPTO A TODOS COMO SON-Y por último. - ME ABRO AL MOVIMIENTO DEL ESPÍRITU . De esta forma, nos encontramos en un estado de aceptación, de centrado y a la vez abiertos a lo que pueda venir... .Haremos la pregunta principalmente sobre que es lo que nos conviene sobre un alimento, una ropa , una acción en particular. Recordar que la respuesta será sólo sí o no. Consideraremos SÍ cuando sintamos que el cuerpo se desplaza o intenta caer hacia delante , y NO cuando lo hace hacia atrás. Probar varias veces . Por favor contarme vuestra experiencia.

SEGUNDO EJERCICIO

        Este ejercicio os va a sorprender , por  favor practicarlo a menudo y hacerme saber lo que percibis...
Consiste en sintonizar con la energía de la persona que deseéis. Pero os aconsejo empezar por una persona cercana fisicamente, es decir que se encuentre cerca de vosotros bien por que tengáis una reunión con ella en un local o en el trabajo o bien que se encuentre cerca de vosotros en un grupo de amigos. Supe de la posibilidad de esta maravilla gracias a las constelaciones familiares. Una vez que nos abrimos a la percepción , me comentaron la posibilidad de conectar o sintonizar con cualquier persona independientemente de la distancia a la que se encuentre sólamente con el poder de la intención. 
       Por favor no debeis usar esto con el fin de ejercer un poder sobre el otro, sólo con el fin de ayudar o como crecimiento interior , tal vez para sintonizar a una misma frecuencia con esa persona de la que parece separaros diferencias egóticas.
       Por ello es importante pedir permiso en silencio interiormente , en el caso de que no lo tengamos por que lo sintamos así o nos imaginemos a la otra persona denegándolo, deberemos dejarlo... 
       Conviene para este ejercicio tener percepción energética corporal de las distintas zonas correspondientes a los chakras principales , no siendo así servirá si somos sensibles a nuestra intuición , a nuestras sensaciones corporales , aunque también se puede recibir información de percepciones mentales o distintos sentimientos, etc...
       Para ello , nos centraremos como os comente anteriormente . Es decir, desde nuestras sensaciones internas . Estando totalmente presentes , atentos con los ojos abiertos ,  pediremos permiso y desearemos sintonizar con esa persona que vemos cerca. Intentaremos que no influyan nuestros prejuicios sobre el o ella. No es un proceso intelectual ni imaginativo. Sencillamente sentiremos en nuestro cuerpo lo que siente el otro.
Para ello nos puede ayudar preguntarnos . ¿ En qué parte de su cuerpo- que sentiré en el mio- tiene concentrada mayor energía .? ¿Cómo se siente esta persona? Sintiéndolo yo mismo.....No me es muy fácil explicarlo. Por favor practicar y ya me comentaréis. Os advierto que muchas veces la otra persona lo percibe.Cambia su forma de acercarse a vosotros. La comunicación es más fluida . Por favor observar si cambia su mirada...COMENTADME......

23 comentarios:

  1. Llevo ya tiempo conectando con otros de la manera que me explicaste y lo que más me sorprende es poder conectar de forma automática con la energía/espíritu no sólo de personas muy alejadas en el espacio sino también en el tiempo como Buda, Jesús, Usui... ¡Es impresionante, tenéis que probarlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio ! Que alegría tener este espacio (me lo ha dicho Miguel), la verdad es que nos encantó compartir contigo el curso de 2º nivel, somos muy afortunados de tener estos maestros tan especiales.
    Voy a probar con los ejercicios que mencionas a ver qué tal porque estamos practicando Reiki a distancia y de momento sólo soy capaz de sentir cómo fluye el Reiki, pero nada respecto a lo que siente el paciente :( Imagino que será cuestión de práctica y de centrarme porque a veces se me va la cabeza a otros sitios.
    Creo además que es muy importante lo que dices de los ojos abiertos porque me parece que las cosas que veo cuando hago Reiki a distancia son producto de mi imaginación...aunque por otra parte cerrar los ojos me ayuda a concentrarme.. Iré probando y te contaré.
    Un abrazo,
    Gema

    ResponderEliminar
  3. Aquí me tienes, te enlazaré para seguirte de cerca.
    Dispuesta a aprender.
    Sin minutos para practicar.
    Dominada, desde niña, por el escepticismo:

    http://nuevasalejandradas.blogspot.com/2011/03/de-religiones.html

    De todos modos siempre creí, de algún modo, en las energías, en las conexiones personales y sobre todo en el calor.
    Y para que veas que lo que tú me dices no cae en saco roto, cuando escribí esto lo hice pensando en que me lo dijiste tú: Qué distinto es ver el campo si sales del cristal...puedes creer que es lo mismo, pero no.

    "Aunque al viajar en coche, si lo que veis os gusta, os recomiendo insistentemente, parar, bajar, pisar, respirar, sentir… Es increíble lo que cambia… Aunque sólo nos separen unos centímetros y un cristal".

    Un besazo, seguro que aprenderemos mucho contigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no se si alguien tenga idea de algo que le paso a mi hijo, les comento, salio unos días con una chica a la que esta conociendo, pero dice que cuando la toca, o ella a el, el oye gritos e inclusive ve algunas imágenes, pero dice que siente que esa energía que el siente en ella no viene de dentro de ella sino es algo que trae por encima, el caso esque el termino enfermándose, se le bajaron las defensas y trae fuegos o fogazos en toda la boca garganta y estomago.el me había dicho que algunas veces siente la energía de las personas, pero ahora fue algo mas extraño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christteta , espero que mi respuesta pueda ayudarte... Percibo que tu hijo ve aquello que no puedes o no te permites ver tú.. Aquella energía que rodea , esos muertos o excluidos son de tu sistema familiar. Algo muy fuerte que quedó en el pasado y creo que tú intuyes. Una vez que te hagas cargo de verlo tú. Hacer las paces con el pasado , tu hijo no tendrá que percibirlo por tí. y así el quedará entonces libre para acercarse a una mujer. Un abrazo . Antonio.

      Eliminar
    2. Hola Antonio, gracias por responder, me gustaría darte alguna información a ver que opinas, a mi madre siempre le han dicho que tiene el don de curar, pero ella por algunos miedos no ha querido, solo a la familia de repente les soba o da masajes y ora al hacerlo, mi hijo lo aprendio a hacer, y dice que siente como se queda con energía desagradable, pero al orar y expirar la elimina, en este caso no lo pudo hacer, y se enfermo tan fuerte que fue a parar al hospital, ahora todavía esta enfermo en casa. Por otro lado, yo he visto en 3 ocasiones personas que nadie mas ve, y por alguna extraña razón no les he visto la cara, hace algunos meses un conocido me invito a una sesión de reiki pero no me gusto, se invocaron a no se que seres, se hablo en otras lenguas, y no quze saber mas de eso, ahora estoy buscando información mas enfocada a la Merafisica, pero con esto que me dice mi hijo, me preocupo, no se si también influya el hecho de que sea indigo, al menos eso le han dicho. comenze a buscart información y di con esta pagina.

      Eliminar
    3. Christteta. Si lo que te digo te incordia algo..Piensa que tal vez sea una pista de por donde tiene que ir..Con todo mi respeto. Tu hijo es el 50% de su madre y de su padre...La figura del padre es muy importante para él en este momento. No se puede suplir . Cuándo veas a tu hijo agradece a su padre , este contigo o no, ese 50 % que puso en él, y que lo hace tan maravilloso. Hazlo aunque te cueste suponiendo que tengas algo contra su padre...Eso te dará paz y a tu hijo fuerza para inspirar y para expirar. Nuestros hijos no son juguetes nuestros.. Debes tomar tú tu fuerza y tu don que te pertenecen a tí . Pero no a tu hijo.Tienes una gran fuerza , lo que creés rabia en el fondo hay un gran amor. Sigue formándote y mira con amor al padre de tu hijo en él. Un saludo.antonio

      Eliminar
  5. hola! el blog esta interesante y xvr, no se si alguien podria ayudarme con algo, sucede que desde los 12 años siento algo muy extraño, crei que estaba enloqueciendo ya que nunca me sentí del todo sola, como si alguien estuviera a mi lado todo el tiempo y pues sentía miedo, ultimamente me he alejado de la gente y descubri que cuando me acerco a alguien puedo percibir su energia y saber cómo es, que intensiones tiene, saber si sufre, esta feliz o tiene miedo.. y lo que más me aterra es que tambien puedo sentir la energia q esta aferrada ami, y no es muy buena, a los 12 años conoci a una joven que era de la selva profunda y la lleve a mi casa para que trabajase ahi xq me cayo bien y convencí ami mama de ello, hasta que descubrieron que practicaba brujería, jamas crei en eso pero sí creo en la mala intencion de algunas personas, hace un par de dias mi mamá trajo a casa a un disque curandero y pues éste me dijo que a los 12 años alguien me tiro como una maldicion o que se yo y disque por quitarme el DON de sanar y ver cosas que los demas no... no se que creer, y debo admitir que estoy confundida, si pudieras aconsejarme te lo agradecería.. enserio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nazareth. Lo primero agradecerte tu acceso al blog. y pedirte por unos minutos que estés tranquila . Cuando estamos serenos y centrados es difícil que nos hagan daño otras energías. Tengo que decirte que el que percibas es normal . Muchos lo hacemos. En estos tiempos ya es muy natural que muchos perciban sin necesidad de ritos raros o brujeria u otras cosas. Siempre ha formado parte de nosotros pero nuestros bloqueos nos lo impedian . Cada día serán más las personas que perciban de esta forma. Me voy a centrar y desde ahí te comentaré lo que percibo. ..Sí, existe un halo a tu alrededor sobre todo cerca del cuello que te impide estar tranquila, y observar todo en paz. Es como un efecto de pensamientos acelerados....Estas llevando una carga que no te pertenece.. La carga que llevas pertenecía a una bisabuela tuya de tu rama paterna. Investiga por ahí...Te voy a decir unas pequeñas cosas que te ayudarán. Te dirás internamente :" Bisabuela , no estoy a tu disposición para llevar la carga que te correspondía a tí. "" Veo a todos los que te acompañan y les dejo contigo." Así lo harás diariamente hasta que sientas que tu bisabuela puede darse la vuelta e irse. Lo segundo y no menos importante es que te imagines a tus padres en frente a tí y les digas mentalmente. " Papa, Mama hasta ahora veía las cosas por vosotros, pero yo sólo soy la pequeña y vosotros los grandes.". Esto lo practicaras hasta que sientas que te haces mucho más pequeña que tus padres... Ya me comentarás... A partir de ahora seguiras percibiendo , pero desde la paz y la FUERZA. un beso. antonio

      Eliminar
    2. gracias por responder, enserio te lo agradezco, en estos dias no me he sentido nada bien.. ando con mucho miedo y te juro que siento a alguien a mi lado todo el tiempo y su energia es demasiado abrumadora y me debilita... pero de hecho haré lo que me aconsejaste, lo haré con mucha fe xq ya no quiero sentirme asi, gracias por ayudarme!

      Eliminar
  6. Hola, no sé si exista la forma de hablar un poco en privado. Te comento mi situación a grandes rasgos. Hace unos meses alguien muy cercano a mi se suicidó, alguien muy muy cercano. De pequeña mis dos abuelas murieron con días de diferencia. Siempre me han interesado todos estos temas, el punto es que me cuesta mucho trabajo y energía sentir. Tuve experiencias que me atrevo a decir, fueron viajes astrales. Espero puedas ayudarme. Y de antemano muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mena, perdona mi tardanza en responderte. Ando algo liado... Tal como leo . Me hablas de temas que parecen no estar relacionados.. con mucha divagación... Mi opinión al sintonizar contigo , es que te falta asentarte bien en la tierra, Ese es el principio para empezar a sentir,,, no el andarse por las nubes... Te aconsejo un ejercicio .. Siente a tu padre ,sea cual sea tu relación con él detrás de tu hombro derecho... Siente a tu madre detrás de tu hombro izquierdo a la vez que con los pies bien apoyados en el suelo , sientes como la energía de la tierra sube hacia tu corazón... Te asentarás en la tierra , y dejarás de sentir esa sensación física de flotar y no parar de mover tus pies... Un abrazo.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. No se que creer. Soy asustada. Estoy sintiendo la energia de otras personas o solo es mi mente jugando conmigo? A ver de donde empiezo. Voy a empezar con que soy rumana y tengo casi 4 años aqui en España. Si tengo faltas de ortografia os pido perdonarme...trabajaba en un restaurante con unos irani. E un momento senti que algo pasaba conmigo. Cuando uno den los chicos veía una chica o una pareja entrar en restaurante yo sentia como una ola de calor que me dejaba sin voz. Si uno den los chicos miraba una chica en ojos y ella me miraba a mi en los ojos sentia como me mareaba y me resultaba difícil trabajar unos minutos. Despues de poco tiempo tenia el sentimiento que alguien entraba en mi cabeza buscando en mis recuerdos y sacar las cosas malas que he echo en mi vida. Noche tras noche me invadaban los recuerdos. Como pasaba? Una palabra llave y todos los recuerdos encadenadas con esta palabra pasaban como una peli delante de mi mente con una rapidez...y se paraba cuando el "alquien" pensaba que he echo algo mal. Cuando podia darle argumentos en mi favor pasaba y se paraba en otro mal...y asi noches y noches...lo mas malo lo guardaba bien y en situaciones cuando conozco personas nuevas me viene en la cabeza la palabra llave mala. No se porque... En otras ocasiones cuando estoy de un cumple y hay mas jentes de repente me viene en la cabeza la llave y en el proximo momento una persona empiece a hablar de mi palabra "llave" como leer mi mente...es que me pongo colorada y tengo la senzacion de vertigo para unos momentos...no entiendo que me pasa. En otras ocasiones el aquel alquien me enseñaba concentrarme para oir mas luejo y mas luejo...me decia quieres aprender algo nuevo? Y empesaba decirme que tengo que hacer como tengo que respirar o como no respirar por unos segungos cuando estoy cerca de algunas personas..A alquien le ha pasado estas cosas? Me puedes ayudar o explicarme que me pasa porque todo esto es muy estraño para mi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepiana, no he atendido el blog por problemas personales . Por eso disculpa por la tardanza en responderte. Creo que lo que te pasa escapa a mis conocimientos. Yo hablo de percibir la energía de los demás. y por tus palabras me parece que lo que sientes no es a los demás , sino a tu propia mente cuando ves u oyes a otras personas en determinados momentos. Podría estar en relación a uno o varios traumas infantiles que no están superados y esa llave , o palabra levanta los sentimientos ocultos que acompañaban entonces a aquel trauma....Te diré por mi propia experiencia en algo similar,, que lo que te hace mantener esto es el poner el concepto de bueno y malo... Es precisamente el catalogar y esconder u ocultar lo que hace que cada vez que pierdes las defensas salga con más fuerza.... Somos completos... Ni buenos ni malos... En determinadas circunstancias todos podemos hacer las mismas cosas , eso sí... Acarrean unas consecuencias u otras.... Tal vez necesites algun terapeuta bien preparado en terapia de traumas que te ayude... Puedes conseguirlo. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola no sé como empezar pero desde muy pequeña siempre me han dicho que soy especial, que nací indiga, una tía mía que cree en eso, siempre me lo dice.
    Recuerdo que antes recogía piedras del mar y cuando a alguien le pasaba algo yo la/o "curaba", pero lo único malo era que yo me quedaba con ese dolor hasta pasado un tiempo.
    A lo largo de los años, siempre he sentido la energía d la gente, es como si conectara con ellas, o incluso una vez llegué a una casa donde me sentí tan mal que llegué a desmayarme...
    Siempre siempre conecto con la gente es como si la conociera d tiempo, sé sus medios, sus alegrías...
    Quisiera volver a recuperar todo eso, cuando me ocurrieron problemas personales muy fuertes fue como que dejé de sentir todo, absolutamente todo. Hasta el día de hoy, que me sentía muy enfadada con una persona y de la nada se le cayó un objeto que era muy difícil de caer sobre su cabeza. Sigo teniendo la conexión con la gente... Pero me gustaría ampliar todo, sacar a flote este "don" y no sé x donde empezar...
    De antemano, gracias x leerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zua, Lo primero es agradecerte que te acerques al blog. Al sintonizar contigo siento una gran energía. Primero decirte que lo que te pasa es normal, y cada vez más frecuente en mas personas...Te aconsejo lo primero que empieces con el Reiki. Encontrarás fácilmente quien te enseñe. Te ayudará a familiarizarte con la energía de sanación y aprovechar ese don que tienes... El que te quedes con los dolores, aprenderás a que no sea así. Esto está relacionado con que resuenan los asuntos que llevan los aquejados detrás de sus padecimientos, es decir la causa emocional que hay detrás con asuntos que tambien existian en tu sistema familiar por generaciones.. Pero aunque sea una señal para tí de algo que tambien sanas tuyo, debes dejarlo pasar , no es bueno que te quedes con dolores de nadie....Una vez que hayas hecho al menos dos niveles de Reiki, puedes seguir con otros sistemas como las Constelaciones Familiares. Agradece el don que tienes . Sanándote tú estás sanando a mucha gente. Un beso . Antonio

      Eliminar
    2. Muchas gracias Antonio. Intentaré buscar algún lugar donde practicar Reiki. Espero que me ayude!

      Eliminar
  10. Hola Antonio, di con tu blog porque busco información y consejos sobre lo que me ocurre. Hace 4 meses aprox mi pareja terminó conmigo. Él empezó a tener sueños sobre conocer a alguien más y que me sentía mejor como su amiga. Aunado a lo anterior el empezó a tener alucinaciones (veía cosas negativas en mí rostro) y se sentía muy preocupado. Ante sus malos tratos y el dolor que me generó toda la confusión, decidí buscar ayuda. La relación había sido muy estable, duramos 8 años sin rupturas, sin hacernos daño. ... Encontré en un constelador familiar la ayuda que necesitaba para mi, y en el camino este sujeto dijo que mi pareja sufría de esquizofrenia, lo cual había detectado mediante una fotografía. Para resumir la historia fuimos a las consultas necesarias, todo lo que nos separaba eran dinámicas de ambas familias. Al final la relación se terminó y yo he quedado devastada. En una de las últimas constelaciones trabajamos mi relación con la linea paterna y se me abrieron portales de recepción de información. Desde ese momento estoy muy sensible. Ya llevo 4 meses de llanto, dolor, porque ciertamente la ruptura y el conflicto llegó de un día para otro. Mi pareja simplemente me dijo levantarse un día y sentirse distinto hacia mi, y empezar a sentir algo por una mujer con la que soñaba. ... Ahora no dejo de soñar. Durante algunos sueños algunas personas me han advertido que me han hecho un trabajo, brujería. Ante el temor recé pidiendo a Dios eliminara cualquier maldad en mi contra y posteriormente soñé con una batalla. Ante dicha situación fui con una persona que hace terapias de reiki y el me dijo que yo no estaba soñando sino recibiendo información. Ahora tengo empatía. Siento cosas que antes no percibía y en algunas oportunidades creo que las emociones provienen de él. La mayoría de mis sueños me revelan imágenes de boda, reconciliación, felicidad, superar los obstáculos, veo a sus padres, veo que su mamá y la mía hablan de nuestra boda y no se de dónde o por qué surgen esas imágenes. También escucho voces que me hablan de el, de los procesos que el pueda estar viviendo, he confirmado que algunos sueños si han coincidido con cosas de la realidad; pero me da un poco de miedo ilusionarme y creer que todo se arreglará pero que no ocurra. No se que hacer. Necesito ayuda. ¿Cómo saber si mis sueños son creados por mis deseos o que estas cosas pueden ocurrir? ¿Cómo puedo distinguir si las voces que me hablan de cosas positivas son reales? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente hoy que te escribo sentí mucho dolor y miedo en la mañana. Lloré con mucho sentimiento y a las 2 horas supe de la muerte del familiar de un amigo.

      Eliminar
  11. El 2do ejercicio que propones, de hecho debería tener un antídoto...jajaja. se me da natural el perturbarme con energías ajenas (al menos creo que son ajenas...o son mi reacción respecto a las que si lo son). Pero, llegué aquí queriendo saber porqué o mejor para qué presiento la aparición, presencia o encuentro de otras personas o hechos: Puede venir a mi mente, de la nada, alguna persona, una situación o un detalle y toparme en poco tiempo con estas. Alguna utilidad? Toda información es apreciada. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola desde pequeña que tengo suelos premonitorios pero desde hace algún tiempo vengo persiviendo la energía de personas , de lugares objetos etc bueno lo bueno de esto q cuando es viene energía me siento bien pero cuando es mala es como que me invadieran mi campo energético no se como manejar esto, no me asusta pero es desagradable cuando entras a un lugar con mala energía o te tooas por el camino con alguien así, que opinas ?

    ResponderEliminar