Cuando realizamos una vía espiritual , ¿ vamos a favor o en contra de la vida ? Me refiero a una vía espiritual que exija una práctica más o menos continua, tal vez viviendo en un monasterio o con retiros frecuentes de verano, de fines de semana. Con votos que cumplir incluso tal vez de castidad , celibato;de pobreza, de obediencia.
¿ Dónde está el punto medio? . Hemos nacido en un mundo que nos pide un flujo de energía vital que circula en una dirección desde los inicios de nuestros ancestros hacia nosotros y continuará hacia nuestros hijos. ¿ Nos es lícito salirnos de la corriente e internarnos en un monasterio en busca de una determinada paz o iluminación ....? ¿ Qué nos pide la vida ? ¿De quién estamos al servicio? ¿ la vida está a nuestro servicio o nosotros al suyo?
Quiero plantear esta cuestión. ¿Por qué un joven desea ser monje. ?
Tal vez sea un mensaje adquirido como una autocastración, con un mensaje subliminal que es autocastígate , NO TE REPRODUZCAS e Que también podría llevar algo en tí no es válido no lo lleves a tus hijos.
En el campo de las Constelaciones , también podría significar fidelidad a un excluido . Es otra forma de exclusión . Imaginad un mensajito de " SIEMPRE HAS DE BUSCAR...LA ILUMINACIÓN . " Que esconde el mensaje. NUNCA SERÁS TOTALMENTE FELIZ NI PLENO PORQUE AL BUSCAR SIEMPRE...NUNCA LA ENCONTRARÁS....
¿ Por qué uno necesita un maestro.? Tal vez sea por no tomar a los padres reales, genéticos . aceptarlos tal cual son . De esta forma se evita tomar su energía y se les sustituye por el "MAESTRO".
Muchas religiones piden a sus sacerdotes y a sus monjas que toda su energía quede en sus iglesias. En vida su trabajo, en la muerte sus bienes.
Creo que aún siendo muy difícil debemos encontrar el equilibrio entre una vida " en el mercado " y a la vez una práctica espiritual. Las religiones deberan adaptarse y permitir a sus sacerdotes mantener relaciones sexuales , casarse si quieren y por que no, compatibilizar su ministerio con algun trabajo externo si pudiesen. El cuerpo es el vehículo de la vida . Es hermoso. No existe pecado en el cuerpo , sólo está en algunas mentes. La energía debe fluir de forma natural ; de no ser así escápara por cauces que harán daño a muchos.
No pueden ser conventos y monasterios refugio de tanto desamor, de tanta sexualidad reprimida. De tanta huida de la vida.
Yo creo sinceramente que la frase "un pie en el cielo y otro en la tierra" tienen mucho que decir aquí , tanto en un sentido como en otro. No solo de pan vive el hombre pero sin pan no se pude vivir. El equilibrio lo dicta la felicidad. La felicidad esta hecha de placer(ego, para mi) y satisfacción (deber, compartir , colaborar). Sin placer hay tensión y sin satisfacción hay vacio.
ResponderEliminarLas religiones se empiezan a degenerar en el momento en el que dejan de buscar respuestas y empizan a poner normas. Dad a Dios lo que es de Dios y al Cesar... En ese momento el Cesar se hizo con lo que era para Dios. Vinimos a este mundo a vivir el libre albedrio como dicta la naturaleza y es el hombre y la ley del hombre quien debe castigar o premiar en este mundo. Ninguna religión debe decirle a nadie tu debes ser como yo quiera, sino en todo caso decir, eso probablemente no te haga feliz, tu decides... Es lo mas proximo a lo que nos dice el Cread@r en su trono.