jueves, 1 de diciembre de 2011

EN LA PAREJA , ¿ DONDE SE COLOCA LA MUJER A LA IZQUIERDA O A LA DERECHA. ?

                    Vamos a tratar una cuestión que tal vez os parezca baladí, pero que tiene más importancia de la que creéis. Cuando os crucéis con parejas por la calle , por favor fijaros donde va el hombre ¿a la izquierda o a la derecha de la mujer ? Dejaros impresionar también por lo que os transmiten . Pensad.. cuando salís en pareja , en que lado os situáis, ¿ Es el mismo lado en el que dormís en la cama ?.
                    De todo esto aprendí en los cursos de formación en Constelaciones Familiares.  Existe una gran información desplegada en la posición del espacio en relación a otros objetos o personas o accidentes naturales, o ríos etc. donde os encontréis. Es decir todo en el Universo intenta mantener una relación adecuada con el resto . Esto se estudiaba con el Feng shui y otras disciplinas.
                   Pero  yo os estoy hablando en la posición de los individuos en la misma familia , la posición más armoniosa, que puede ser la que tengáis o no. Cada familia y cada pareja es un mundo , un universo de constelaciones; un fluir energético , un toma y daca de relaciones.
                 Parece ser como ejemplo, que en las familias donde la colocación de sus miembros  en la mesa a la hora de comer es la adecuada , existirán menos conflictos en las relaciones en la familia. ¿ Queréis saber más ?, seguro que sí .
                 Antes que nada te propongo un buen ejercicio.

              EJERCICIO


                        Ponte con tu pareja , cuando los niños estén durmiendo y estéis tranquilos, hombro con hombro, uno a la derecha del otro, y centraros, relajaros y sentir, sobre todo sensaciones y también si os sentís más fuertes o más débiles. Ahora cambiad de lado , si estabais a la izquierda pasad a la derecha o viceversa. Volved a sentir, sois más fuertes o más débiles en esta posición....

                          Ahora te daré alguna explicación..... Normalmente , la posición más adecuada en una pareja es que el hombre esté a la derecha de la mujer . Esto es debido que el lado derecho es más activo que el izquierdo, está más preparado para elegir , para dirigir , para dar batalla..Por tanto el lado derecho aguanta lleva más responsabilidad , podríamos hablar de más fuerza. Suponiendo que la mujer ocupase este lado, restaría fuerza a su pareja masculina. ¿ocurre igual en la cama,? ja,ja,ja..Parece ser que la posición en la cama debe ser al revés , la mujer dormirá a la izquierda según miramos la cama y el hombre a la derecha. ADMITO CRÍTICAS A LO QUE DIGO...Tal vez lo mejor sea probar , ponerse a los pies de la cama de pie, y probar diciendonos donde tengo la fuerza hacia que dirección debo tumbarme y observar si el cuerpo se expresa o no...
                              El lado izquierdo es más de protección... Es decir..Los hijos se colocan naturalmente al lado izquierdo de los padres, a la izquierda de la mujer en orden de edad, es decir, el más mayor estará más cerca de la madre, sólo en casos de madres muy lastradas , los hijos preferirán estar al lado derecho del padre, respetando el lugar de la madre. Otra excepción es en los casos de hijas que están vinculadas ( por fidelidad energética ) con una pareja anterior del padre, se sentirán tan fuertes como el padre y querrán estar a su lado, a su mismo nivel.......
         

21 comentarios:

  1. ¿Has pensado en los zurdos?
    Quizás ellos sientan distinto, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los zurdos siguen teniendo una derecha y una izquierda como cualquiera de nosotros...
      es como loco wsa pregunta

      Eliminar
  2. Llegué acá porque quería sabía que se podía interpretar el caminar de las parejas, así como donde se ubica cada cual y como se toman las manos pero resultó que tengo otra opinión al respecto, porque yo hombre camino al lado izquierdo de mi pareja, es decir camino al lado derecho de mi mujer y es un asunto de comodidad mutua, ni yo ni ella podemos ocupar el lado contrario, aunque resulte trivial pero es así y yo en lo personal no siento que me reste fuerza o quite la capacidad de dirigir. Saludos espero que sirva de algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio, muchas gracias por comentar.Bienvenido al blog .No tengo la verdad. Esto es un espacio de reflexión y experiencia. En relaciòn a la.posiciòn, cada pareja es un mundo y depende de la energía de la relaciòn y la particular de cada uno. Y desde luego no vamos a decir q. es mejor o peor. Lo importante son vuestras sensaciones...¿ Alguno es zurdo ?. Tambien depende de las cargas que lleve la mujer en su sist. Familiar.Si está muy cargada . Podriamos decir q. Mas q. La tuya...Su posiciòn necesita de esa fuerza como compensación. Cada caso es un mundo. Lo importante es que me comentas que no podéis cambiar de posic ; por tanto percibes la diferencia de las sensaciones de uno y otro lado...Un abrazo.antonio

      Eliminar
    2. Desde luego que no hay algo cierto en esto, depende de las sensaciones de cada pareja, en respuesta a tu pregunta, ninguno de nosotros es zurdo pero es así aunque intentemos cambiar hay algo distinto si yo voy al lado derecho de ella, es verdad que tengo que estar a su izquierda tomandola con mi mano derecha. Son solo opiniones y muchas gracias por el espacio, es un muy buen tema de conversación. Saludos desde Atacama, Chile.

      Eliminar
  3. Que uno se coloque a la izquierda o derecha depende de que hemisferio tenga mas activo cada cual. En hombres y mujeres hay de todo. En general si uno A es mas izquierdo y el otro B es mas derecho, si A se coloca a la izquierda y B a la derecha caminando juntos, ambos dan al lado del otro sus hemisferios menos activos y la sensación es totalmente diferente a la contraria. En general mas estimulante si se dan los activos y mas sensación de calma si se enfrentan los inactivos. A todas maneras no es solo izquierdo y derecho, el izquierdo tiene 2 partes, anterior y posterior, igual que el derecho y a buenas maneras hay gente que tiene dominancia en cruz. Ejemplo intelectual - emocional o intuitivo -sensitivo.

    ResponderEliminar
  4. Mi Novio Es Zurdo Que posicion Deve Estar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yesi, disculpa la tardanza en responderte...Te propongo algo que sientas cuando esté él a tu izquierda o a tu derecha, donde te sientes con más fuerza tú...Aunque él sea zurdo , su representación cerebral no coincide siempre con su mano más activa, esto depende más de su visión del padre y la madre , y en su relación espacial respecto a la idea de control y acción, y donde situa su área de protección.. Por tanto creo que es más importante el que veas donde tienes tú la fuerza , y consigas establecerte en tu mejor lugar. Un abrazo y feliz año

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Hola mi esposo duerme a mi de recha y porlo generar casi siempre caminamos el ami izquierda eso q kiere desir

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Jaja..El porcentaje del hombre a la derecha es aprox.del 70% de las parejas...Pero segun las constelac.familiares depende de si el sistema de la mujer esta muy cargado..es decir cuando murieron muy jóvenes el padre o hermanos o fueron excluidos en la familia...El peso del sistema hace que la.mujer sienta a su derecha al padre o hermano mayor desaparecido,no estando a gusto si ese lugar es ocupado por su pareja,haciendo que esta vayava su izquierda. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola, mi esposa se siente cómoda si se duerme a mi izquierda. Igual en la mesa le gusta sentarse a mi izquierda. Sólo cuando caminamos va a mi derecha. ¿Tiene esto algún significado? Mi pregunta requiere seriedad, por favor. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. Diario eso es que le otorgas el poder a tu esposa, eso es bueno, debe de ser tu mujer muy segura saludos

    ResponderEliminar
  9. Diario eso es que le otorgas el poder a tu esposa, eso es bueno, debe de ser tu mujer muy segura saludos

    ResponderEliminar
  10. Bueno noches o días o tardes:
    Yo como hombre me gusta siempre llevar a mi esposa a mi izquierda para protegerla por cualquier cosa
    Y en la mesa ósea en silla del comedor siempre ella me da mi lugar siempre le dice a mis hijos que en la mi lugar es enfrente: y para dormir siempre me acostumbre dormir en su izquierda:

    ResponderEliminar
  11. Hola, cómo están?.... Bueno, mi pregunta es la siguiente. Mi pareja actual duerme siempre del lado izquierdo (el), lo dejo porq sé que le agrada. Al caminar casi siempre me coje la mano izquierda... Y cuando no vamos cogidos de la mano... El va adelante mío y no me gusta. Por qué?

    ResponderEliminar
  12. Hace poco me he enterado de lo que dice la disciplina Feng Shui y sinceramente no me parece muy...creíble o aplicable a los tiempos de hoy en día...no quiero ofender a nadie, pero me parece un poco estereotipado esto de las posiciones que "deben" tener los hombres y mujeres al dormir, creo que hay que entender que es una filosofía muy antigua proveniente de China, en donde los roles eran muy marcados (aún sigue así en muchos países).
    Las posiciones que se designan se dan por el yin-yang, que son las energías positivas y negativas en equilibrio, el yin representa lo negativo, lo pasivo, femenino, emocional e intuitivo, en cambio el yang representa lo positivo, racional, dominante y masculino. Son básicamente los conceptos culturales de hombre y mujer que se han traspasado de generación y generación. A lo que quiero llegar es que, como se mencionó que el lado derecho es masculino porque representa la toma de decisiones y el poder, esto ya es un concepto un poco retrógrada pues las mujeres cada vez están siendo más independientes por lo que dormir en el lado izquierdo, según el Feng Shui que aumenta el lado pasivo y tierno, no sería favorable para ninguna mujer con una profesión estable. Creo que las posiciones y lados en los que uno acostumbra a dormir son sólo eso una costumbre, o cómo te sientas más cómodo. Me he dado cuenta (y también he preguntado) de que los hombres generalmente prefieren dormir para el lado en que está la puerta (independiente el lado, izquierdo o derecho), y para ellos es como una manera de proteger a su pareja pero no se trata de ser más dominante que ella.
    También discrepo un poco en esto más bien por cómo funciona mi familia, mis padres duermen así como lo dicta el Feng Shui pero mi mamá es la que toma las decisiones y administra el dinero, siempre he pensado que ella es más racional que mi papá pero lo raro es que mi mamá duerme del lado izquierdo, o sea el pasivo y según esta disciplina el que debe tomar las decisiones es el hombre y por eso debe dormir a la derecha...y en la familia de unos tíos la cosa es al revés, mi tía duerme a la derecha y mi tío a la izquierda pero él es más racional que ella. También en clases un profesor preguntó a 10 compañeros (5 hombres y 5 mujeres) que quién tomaba las decisiones en su familia y la mayoría dejo que sus madres, entonces ellas duermen del lado derecho? Bueno, creo que esto depende de las costumbres matrimoniales en cada país.
    Por estas dudas empecé a observar a mi familia y me di cuenta de algo; los más racionales (o que tienden a mantener el control) de mi familia tienden a dormir en el lado izquierdo y los más emocionales al lado derecho, o sea mi mamá y mi hermano mayor duermen en el lado izquierdo y mi papá y mi hermano menor en el derecho, yo soy un caso aparte porque sólo me gusta dormir en la orilla (si la cama está en un rincón) o que esté hacia el lado de la puerta, no me importa si es izquierda o derecha jaja.
    Bueno, perdón si salió extenso pero quería sacarlo xd, puede que esté erróneo pero es lo que he observado con mi familia al menos. Y como dije esto depende de los factores culturales en un grupo familiar, dudo que en países en donde los roles ya no son tan marcados el lado donde duermen les importe mucho o que afecten a su persona.

    ResponderEliminar
  13. Investigué un poco más, aquí hay una página que dice lo contrario: http://fengshui-cincoelementos.com/2009/10/11/habitaciones-feng-shui-san-yuan/
    dice que la mujer debe ir en la derecha y el hombre en la izquierda, no tienen significado....quién entiende jaja.

    ResponderEliminar
  14. Hola, siento que mi pareja prefiere el lado izquierdo (él es hombre) y yo el derecho (yo mujer). Eso genera desarminía, es posible invertir esa posición de forma consciente, es decir, ubicarme yo a la izquierda, por decisión propia?

    ResponderEliminar