viernes, 16 de diciembre de 2011

LA ATRACCIÓN DE LOS CONTRARIOS

                    Cuando se trabaja en costelaciones familiares , es curioso observar el efecto de los ancestros , su influencia en nuestras vidas . ¿Por qué unos niños quedan fácilmente vinculados a sus antepasados con esa fidelidad que intenta mantener la buena conciencia, y otros son más libres de verse influenciados ? Es algo que necesita de más estudios.
                      De las más evidentes son las influencias que uno toma como perpetrador o como víctima . Es decir, suponed que vuestra vida,la de vuestra familia es sólo una de las muchísimas generaciones que os preceden y que os seguirán , y observar todas esas generaciones desde arriba como un continuo . Si dejaseis la suficiente distancia..¿que os parece que sería lo más importante que puede suponer rechazos en ese sistema ?, me refiero a rechazos físicos o silenciados en forma de secretos...
              Pensad la importancia de algunas casos  con la visión de la lejanía en el tiempo en varios siglos, donde existian otras culturas. distintos medios... Pues os diré , que principalmente lo que se suprimía del sistema y era silenciado en el tiempo , en el caso de las familias eran los asesinatos , por ejemplo en guerras o tribales donde los perpetradores eran de fuera del sistema o familiares , o tal vez pertenecían a la familia y las victimas estaban fuera. Igualmente se solía silenciar, algo que ahora es más improbable;  las muertes durante el parto de la mujer o del niño, los abortos provocados o no. También por supuesto los suicidios., los rechazados por alcoholismo , locura y otros...Las distintas vejaciones. El lazo interrumpido con hijos abandonados o cedidos... También los abusos psíquicos o sexuales , muchas veces dentro de la propia familia...Por supuesto hay otros casos pero estos son los que me vienen a la mente ahora.
                                        Pues bien , como podemos apreciar en la práctica ,la energía del campo no lleva bien todo lo que es rechazado ya que rompe la primera ley." Todo en los sistemas tiene el mismo derecho de pertenencia" .Cuando algo o alguien es rechazado, la energía hará que en próximas generaciones individuos que nazcan reproduzcan patrones o  padezcan determinadas situaciones mientras no quede equilibrada la energía que quedó tocada con el rechazo
                   Existen teorías que apuntan a que los bebes antes de los dos años son capaces de captar los silencios que transmite la madre y darles significado. Es decir que los silencios ( lo rechazado como tabú en la familia ) tiene una forma de descifrarse por los bebes al igual que los silencios de las partituras de música por poner un ejemplo.
                   Bueno, intentaré llegar al enunciado. Ya vimos que lo que suele aparecer en las constelaciones como vinculaciones con los ancestros suelen ser los papeles de perpetrador o/y víctima.Al salir representantes como uno y otro, vemos la atracción inevitable entre perpetrador y víctima , y según se van realizando los movimientos suele terminar tumbándose el perpetrador junto a la víctima (que ya estaba tumbada en la muerte).
                      De igual manera ocurre en el trabajo en constelaciones de parejas donde existen malos tratos , o manipulación . Los representantes pueden seguir la atracción energética entre los dos, los movimientos de víctima y atacante se suceden, cambiando muchas veces los papeles entre uno y otro en un enganche total, muchas veces intrincados o vinculados con ancestros que tenían los mismos movimientos de  perpetrador y víctima.
                  Creo que sería muy interesante el trabajo energético practicando en constelaciones familiares, .haciendo como representante en relaciones donde existe castigador y castigado y sentir como a veces se reproduce lo que en un principio parecía lo contrario, resultando un baile confuso , irrefrenable de enganche que se repetirá constantemente hasta que podamos  neutralizar   y estabilizar la energía de  las intríncaciones con el pasado. ACEPTAR Y HONRAR TODO  LO QUE FUE, POR DURO QUE FUESE Y DE ESA FORMA DEJAR ATRÁS TODO AQUELLO QUE NO NOS LLEVE EN DIRECCIÓN A LA VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario