viernes, 30 de diciembre de 2011

RECOGERSE EN EL SILENCIO

Me sigue gustando meditar. ¿Por qué ? Sinceramente creo que muchos de los que practicamos habitualmente no podemos contestarlo. Si analizamos nuestras sesiones de meditación de entre unos pocos minutos a una hora observamos que frecuentemente nuestra mente es un hervidero de pensamientos , un gran esfuerzo por no rendirnos a la somnolencia . Un encuentro con nuestras molestias físicas y nuestras dificultades para conseguir una postura más o menos ortodoxa. Entonces de donde encontramos esa fuerza para poder levantarnos cada día bastante antes del resto de los que nos rodean. No podemos pensar que buscamos la iluminación , ya que no sabemos lo que es , por muchos libros que leamos nunca sabremos algo que no puede conocerse por la vía racional. Además cualquier deseo introducido en la meditación supone una meta, y por tanto una cierta lucha por el logro, algo muy distinto del sólo presente y del nada que conseguir al que aducen los Maestros Zen.
               ¿ Meditamos bien o meditamos mal ? Esta duda la llevamos todos los que practicamos. ¿Tenemos demasiados pensamientos , hay tal vez que luchar con ellos?, como dejarlos pasar ,  o tal vez no preocuparnos por lo que venga o vaya y por supuesto no ponerles etiquetas de buenos o malos ya que algunos nos asustan cuando los vemos. Precisamente lo que no queremos ver de nosotros y ahí delante aparece cualquier mañana... Tampoco por supuesto deleitarnos con las imágenes plácidas que nos acompañan otras tantas veces....¿ OS SUENA ...? Todo ello es el pan de cada día del meditador común. Tal vez con el tiempo comprendamos que pensamientos y no pensamientos surgen de la misma esencia y podamos trascenderlos ...Sí , hay momentos....todos los tenemos de una gran claridad y comprensión ....!Qué más da.¡ Todos podemos sentir la energía que aparece durante todo el día si hemos meditado por la mañana , el calor que se instala en el cuerpo desde el vientre. En algunos momentos cierta lucidez. Por tanto no desistáis. Forma parte de nuestra esencia, tal vez de nuestro karma el meditar , el indagar , el ir más allá a través del aquí , del ahora.
              La meditación influye en nuestra vida de alguna forma y tal vez simplificándose esta , revierta en nuestras meditaciones haciéndolas más fáciles , más profundas .... más eternas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario