domingo, 27 de noviembre de 2011

LA APERTURA CON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

Cuando asisto a una constelación familiar , me sigue resultando impactante la tranquilidad con la que el facilitador asiste a lo que se representa , cuando a mí me impresiona tanto la gran magia que se despliega en el centro de la sala. ¿ Cómo puede ser que personas que actúan como representantes de personas que no conocen , puedan sentir y evidenciar tanto de estas ? . Qué no me cuenten que es algo natural o que con la práctica...., que no se sabe porque se produce....Para mí esto es una gran REVOLUCIÓN , de todo nuestro mundo Descartiano. La apertura al mundo energético que favorece las constelaciones familiares es un paso sin retorno para las personas que lo practican y se han dejado llevar por el movimiento energético que les conduce...Ayer un asistente a una constelación , al preguntarle que como lo veía , nos decía que era como el misterio de la santísima trinidad. Nos reíamos todos al principio de su ocurrencia , pero en una constelación en que los representantes eran , sujeto , su padre y su madre , el ver como el movimiento del uno hacía cambiar la constelación de los otros dos, su profunda imbricación y el  orden perfecto que suponía, nos hacía ver que no era una simple ocurrencia; sino que esta persona había intuido profundamente aspectos fundamentales de las constelaciones familiares.
Hay que investigar mucho sobre ello, pero creo que la ciencia a este nivel ayudará en un futuro no muy lejano.
Explicándolo sencillamente . Es un método terapéutico desarrollado por Bert Hellinger,
Este hombre fué misionero de una orden en África, y trabajando mucho tiempo con los zulÚes observo como ellos actuaban con los problemas familiares. Dejó la orden se casó con una sicóloga y trabajó aprendiendo sobre psicoanálisis, análisis transaccional , entre otras técnicas y adaptó lo que había visto en África.
Las C.F. se basan en que todos pertenecemos a distintos sistemas , de familia o por ciudad, por aficiones , por religión u otros y estos sistemas guardan unas leyes que son fundamentales:
1ª ley. DE PERTENENCIA. Todo lo que pertenece al sistema tiene el mismo derecho de pertenencia. Si por cualquier cosa algo es rechazado del sistema o anulado . La energía del sistema se resiente y de ese momento en adelante incluso en muchas generaciones más tarde , el sistema provocará que ciertos individuos paguen con sus vidas o acciones por un amor ciego de fidelidad , con el fin de que en algún momento la energía vuelva a equilibrarse de nuevo.
2ª ley . DE LA JERARQUÍA. Existe un orden establecido en los sistemas, por norma general el que llega al sistema antes que el siguiente esta en un orden superior de jerarquía. Si este orden se salta y no se tiene en cuenta .volverá a pasar lo mismo que cité antes.
3ª ley  EQUILIBRIO ENTRE EL DAR Y EL TOMAR. En los sistemas existe un tomar y dar a nivel energético y de acciones, en las que también existe una relación de fuerzas...
De forma práctica, la persona que quiere constelar algun tema o cuestión importante se sienta junto al facilitador y este le pide que escoja a representantes entre los asistentes para que hagan de las personas importantes en dicha cuestión. El facilitador se lleva por su propio movimiento energético interior y su sintonización con la persona que cuestiona , atendiendo principalmente a lo excluido, que se hará patente en la constelación . La energía mueve a las personas . El movimiento del espíritu llevado por el amor equilibra ..




.A veces se nota la energía parada y sin posibilidades de movimiento , deberemos aceptar el destino y parar la constelación en ese momento. Rendirnos a lo que es...Honrar lo que es.
 Cada constelación es única . Como cada instante de nuestra vida. Imposible de repetir.

1 comentario:

  1. Uy. uy... Veo por aquí mucha nueva información!!! Qué no me va a dar a tiempo a leerlo todo!!!
    A ver si luego, cuando las peques se duerman puedo volver.

    ResponderEliminar