miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA FUERZA DE ZAZEN

                  Me vuelvo a sorprender por la fuerza de zazén. Zazén es la meditación con las piernas cruzadas y la espalda erguida que se practica en Zen . Durante el día noto el efecto del zazén de la mañana... Me despeja la mente . Logro estar más atento en cada acción , más animado a realizar cualquier trabajo .
                          ¿ Por qué es así si la meditación de la mañana fue bastante " durita "...?.Y con ello me refiero a que mi mente era bastante complicada, sin apenas dejar de soñar o atraparme en mil y una cuestiones .Además tenía bastantes molestias en una rodilla.  Sólo cuando conseguía ser consciente de todo ello volvía a concentrarme en la postura, sobre todo de la cabeza , en la espalda bien recta, en la respiración ,y me decía . .." Dejar pasar....".
                       Por tanto , me alegra ver que los efectos de zazen van mucho más allá de nuestra concepción de un zazén fácil o complicado .. De hecho, esta postura está muy estudiada desde hace más de dos mil años.. Aunque la vida cotidiana me dificulta el sentarme a meditar todos los días.., cuando vuelvo a Zazén , noto que nunca estuve apartado de la Vía.


                     
                           Os dejo un video sobre la postura de zazen explicada por un Maestro. Por favor atender la forma de deshacer la postura. Es muy importante para no lesionarse las rodillas , tobillos o caderas,.! Ojala, lo hubiese sabido yo antes,, ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario