¿Qué es sanar ? - Para alguien que se ha partido una pierna, la única sanación que desea es que pase el dolor, que suelden bien los huesos , que no le quede una cojera aparente y volver pronto a trabajar.... Pero tal vez su sanación se encuentra en su propia fractura...que tal vez le lleve a observar o a vivir que se encontraba muy estresado en su trabajo.. ,qué su capacidad de atención estaba disminuida por su gran ansiedad ;que necesitaba un descanso y tal vez , teniendo una personalidad tipo A, que dejara la compulsión de actuar y controlar y permitirse el fluir y dejarse mimar....
Como no sabemos que es mejor para el individuo que nos pide una sesión de Reiki, o cualquier otra terapia holística y como tampoco está en nuestras manos decidir en que dirección debe fluir la energía ...Ponemos las manos dejamos que pase lo que tenga que pasar e intentamos influir personalmente lo menos posible ,dejando nuestro ego y razón lo más apartada que podamos de lo que allí esté ocurriendo.
Nos es muy difícil respetar y honrar el destino de cada uno, y es fundamental .Imprescindible. Además una vez que vamos intuyendo nuestra pequeñez en nuestros limitados juicios sobre la dirección en que debe evolucionar una situación , debemos abrirnos a lo más grande y dejar hacer.....
¿ Donde radica principalmente la dificultad en aceptar el destino de los demás ? Pues se encuentra en la misma dificultad que tenemos en aceptar nuestro propio destino....
Por tanto si queremos intervenir como intermediarios en alguna sanación , debemos aprender a sanarnos a nosotros mismos. Tener siempre el espíritu de principiante. Honrar nuestros ancestros , saber dar las gracias y decir un gran SÍ a todo tal cual es, a todo tal como se presente.
Abrir la mente. A veces las cosas no son como se nos presentan . Los sistemas son más amplios y complejos a lo que una primera mirada nos indica. Por ejemplo:
En algunos casos de cancer se encuentra el deseo oculto de morir, este deseo sale a flote a veces tal vez por constelaciones familiares u otras técnicas.....Algunas veces el enfermo sigue a alguien hacia la muerte , por ejemplo familiares cercanos , otras veces debido a sensaciones de culpabilidad insoportables... otras por una fidelidad infantil se cree evitar que alguien de su entorno tenga un destino " fatal " asumiendo el rol - antes yo que tú -.
¿ Quienes somos nosotros para saber , que es lo correcto o incorrecto ? Debemos conservar siempre nuestra sencillez , nuestro espíritu de principiantes .Respetar completamente el destino del otro. Tal vez si el campo lo quiere, se revele las razones ocultas...."Lo que es"..... y tal vez a partir de ahí , del enfrentamiento con la verdad. pueda surgir la GRAN SANACIÓN.
Estamos al servicio.
ResponderEliminarGracias Antonio.
Me cuesta entender como natural el deseo oculto de morir - que entiendo como deseo individual - en contraposición al esfuerzo de cada individuo durante millones de años de evolución como miembro de una especie, para que ésta se adapte y sobreviva.
ResponderEliminarSalgo como unknown, pero soy Blanca, de toda la vida ....
ResponderEliminarBlanca, entiendo la dificultad de creer que exista un deseo soterrado de morir en algunas personas.. Pero a veces estamos muy vinculados a ancestros, parejas o hijos y puede ocurrir que se desee seguirles en su destino.....
ResponderEliminar