domingo, 11 de diciembre de 2016

PEQUEÑOS DESPERTARES

             ¡Otra vez mortal!, de carne y hueso... Todo pasó, no queda nada, tal vez un leve recuerdo, ligeras sensaciones impostadas...Eso queda trás un pequeño despertar, un momento más o menos duradero de paz, serenidad, comprensión, ligereza, amplia visión. Eso, lo que fuese que parecía  ya los pródromos de la Iluminación , finalmente quedó en un juego del Yo, vencedor otra vez de la partida.
              No paramos de probar, hoy tal curso , mañana aquel ; hoy tal libro.... pero en la cabeza flota ya la ilusión del siguiente, hoy intentamos esta práctica , pero no abandonamos aquella...
              Por fin comprendemos la gran maldición, aquella de llamarse "BUSCADOR ESPIRITUAL", Sí , aunque no lo creáis una gran condena que asumimos en la más tierna infancia y que nos llevará por un sendero sin fin..ni descanso, y no sólo eso ,sino que llevará  parejo el no poder disfrutar ni siquiera de un segundo de paz , la prohibición de paladear el instante presente, de poder  vivir cada momento y asumir lo que hay. Es decir, perdemos la posibilidad de la felicidad y gozo inmediato en aras de una futura bendición; que por supuesto siempre estará detrás de la próxima colina, allí donde ya aparece la siguiente...
              ¿Cuál es el primer paso tras darnos cuenta? . Reconocernos como "ENCONTRADORES ESPIRITUALES", Parece mentira el efecto de las palabras, todo lo cambian.
               Este cambio de asumir la inutilidad de la busqueda continua ,el asumirnos como  recien llegados trás un largo viaje, perfecto.Ya, tal como fué y  es , aceptar  lo que  encontramos ante nosotros , tal como el Universo nos lo expresa..aunque comprendamos nuestra inicial resistencia a la vida tal como se nos presenta.
Así,el único paso es decir SÍ a todo tal cómo es.y agradecerlo incluso aunque no seamos capaces de entenderlo, Saber que  distintas fuerzas en diferentes niveles mueven los hilos de la realidad por encima de nuestra pequeña razón.
                A la vez deberemos aquietarnos , eso significa llegar al presente ,a la visión del ahora..relajados,
                 Y a continuación desde el aquí  ahora ,ver ; y sobre todo sentir, sin rechazo, asumiendo las imparables vocecitas críticas de nuestro hipertrofiado cerebro..no entrar en el juego del apego ni del rechazo. Y a partir de ahí SER con mayúsculas, como una amplia visión desde un pequeño  paso  atrás .
                 Una METAPOSICIÓN como una simple contemplación desde la que pueden surgir  estas" "pequeñas" preguntas .¿Quién soy yo?,¿Quién soy el qué observa (oye ,siente), en este momento,?¿Quién observa a este que está observando en este instante..?...

Gracias a una charla con mi amiga Alejandra (nuevasalejandradas.blogspot.com), vuelvo a escribir  trás dos años en este blog ( espirituyenergia.blogspot.com)..

2 comentarios:

  1. Hola antonio,
    Me alegro que hayas vuelto a escribir, es muy reconfortante leerte.
    A mí últimamente también he vuelto a sentir el gusanillo de volver a escribir.
    He llegado a tu blog buscando como conectar con el aura y como ver la de los demás
    Porque de siempre he podido sentir la energía de los demás
    Me gustaría hacerte una consulta sobre un tema que me trae de cabeza te agradecería me indicases como contactarte.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi correo es amquesada333@gmail.com. escribeme ahí y me cientas. Un saludo.

      Eliminar