Continúo con las proyecciones de la sombras esta vez desde un punto de vista práctico.
El hecho de que las sombras nos acompañen en nuestro aura y esto sea percibido por los demás , significa que en relación a algunos temas clave, tendremos inevitablemente problemas en nuestras relaciones, tanto familiares como con compañeros de trabajo o amigos..
Lo no resuelto de nuestros ancestros , lo excluido , nos acompaña, con una gran potencia de ser visto , de ser querido , de ser reconocido y agradecido .
Esto no significa hurgar en lo ocurrido en el campo de nuestros ancestros, en el campo de los mayores, algo a lo que no tendríamos derecho. NO. Esto es un trabajo con la energía nuestra , con lo que nos acompaña hoy , aquí, ahora.
Porque somos nuestros padres, nuestros ancestros , pero trabajamos con nosotros y nuestras relaciones en el momento presente. Ahora bien, por supuesto implica movernos con asuntos que también , formaban parte de nuestros antecesores por generaciones.
Y ahora vamos a ver un modelo de trabajo práctico que vamos a aplicar en los problemas de relación, lo voy a enfocar con un compañero de trabajo , pero comprenderéis que se puede realizar de la misma forma en cualquier ámbito..Si necesitase algún dibujo, lo añadiré como archivo adjunto o lo pegaré. Disculpad que no tenga ahora otros medios para hacerlo...
Empezamos,, Imaginaos que tengo un problema con un compañero de trabajo de forma reiterada, enfrentamientos o incluso en cuanto aparece por el trabajo siento irritación hacia él.... Pues bien, suele pasar que proyectamos imágenes o energías varias que nos impiden ver realmente a la persona que vemos en frente.. Es decir en lugar de ver a mi compañero de trabajo, proyecto en él la imagen de alguien de mi familia vivo o muerto ( un ancestro ).
Para trabajarlo estando solos, Ponéis un cojín o folio en el suelo para él y otro para vosotros, Pisáis sobre uno y después sobre el otro sintiendo hacia donde va vuestra mirada en cada caso. Seguramente miráis en otra dirección ..Allí donde se va vuestra mirada ponéis otro cojín . Tanto desde la posición inicial del compañero como desde la vuestra...
Bien, hasta ahora más o menos claro aparecen 4 personajes, 1- Mi compañero , 2- lo qué yo veo en lugar de a mi compañero , que será algo relacionado con mi sistema familiar , 3-Yo , y 4 - a quién ve mi compañero en lugar de a mí. , qué será algo relacionado con su sistema familar.
Una vez visto esto retiro dos de los personajes, los correspondientes a mi compañero y su proyección en mí, ya que todo ello pertenece a él y a su sistema familiar y seguiré trabajando como una constelación a mí mismo y a quién veo en lugar de mi compañero, ya que eso pertenece a mi ámbito personal y/o familiar y puedo trabajar con ello.
De esta forma trabajando sólo con una parte, al ser una constelación ,espejo de la otra , es decir la mia espejo de la constelación de mi compañero,,,al sanar una , por resonancia irá sanando la constelación de mi compañero....
Una vez desarrollada y terminada la constelación ; volvemos a encararnos mi compañero y yo y vemos si algo ha cambiado... Si ya podemos MIRARNOS DE FRENTE,,
Por supuesto es más agradable trabajar esto con más de un representante ,que hagan los distintos personajes , suponiendo que algun amigo vuestro se preste a representar a uno y a otro..
Hasta aquí es la forma clásica del trabajo sistémico realizado por uno sólo con ayuda de cojines en los problemas de relación de trabajo...
Bien , ahora vamos a trabajarlo de otra forma ,por TRIANGULACIÓN, ya que esta es fundamental en los enquistamientos de relaciones perpetrador- víctima , ya que la tercera persona que mira , juzga, o en su caso va de salvadora es la que mantiene las energías estancadas .
Partimos de la misma situación que antes dos cojines para uno y otro . Vemos hacia donde va nuestra mirada y allí aparece un personaje . ejemplo un perpetrador, lo sentimos una vez que nos situamos allí, y en ese lugar ponemos otro cojín para él. En este ejemplo situamos un perpetrador allí suponiendo que lo sintamos como tal .
Este personaje vivo o muerto pertenece a nuestro sistema familiar...Ahora lo que vamos a hacer es situarnos encima de su cojín , sentimos lo que siente él ( independientemente de que sea un vivo o ya un ancestro muerto ) y observamos donde él posa la mirada...porque allí, aparecerá el personaje que en su momento tuvo el conflicto con ese perpetrador que será alguien también de mi sistema familiar o relacionado íntimamente con él.
Este será el segundo personaje y ¿ Cuál es el tercero , de la triangulación,? Pues YO, yo mismo, el qué soy ahora es el que mantengo a esos personajes en mi mente , en mi aura en este momento.
Apartamos a mi compañero de trabajo, y realizo la constelación solamente con esos tres personajes , 1- El personaje a quién veo en lugar de a mi compañero, 2- El personaje que ve aquel personaje evocado, y 3 - YO. y con estos tres personajes voy realizando la constelación , si alguno de estos 3 mira al suelo directamente pondré cojines representando a muertos, si miran hacia la lejanía pondré en aquellos puntos cojines representando excluidos del sistema y así....se irá realizando la constelación....
Podréis días después notar si ha cambiado vuestra relación con vuestro compañero de trabajo.
Perdonar la aridez del tema. Pero se comprende bien cuando se trabaja prácticamente con él. Si tenéis alguna duda por favor escribidme. Chao...
Gracias Antonio!
ResponderEliminar