viernes, 30 de diciembre de 2011

RECOGERSE EN EL SILENCIO

Me sigue gustando meditar. ¿Por qué ? Sinceramente creo que muchos de los que practicamos habitualmente no podemos contestarlo. Si analizamos nuestras sesiones de meditación de entre unos pocos minutos a una hora observamos que frecuentemente nuestra mente es un hervidero de pensamientos , un gran esfuerzo por no rendirnos a la somnolencia . Un encuentro con nuestras molestias físicas y nuestras dificultades para conseguir una postura más o menos ortodoxa. Entonces de donde encontramos esa fuerza para poder levantarnos cada día bastante antes del resto de los que nos rodean. No podemos pensar que buscamos la iluminación , ya que no sabemos lo que es , por muchos libros que leamos nunca sabremos algo que no puede conocerse por la vía racional. Además cualquier deseo introducido en la meditación supone una meta, y por tanto una cierta lucha por el logro, algo muy distinto del sólo presente y del nada que conseguir al que aducen los Maestros Zen.
               ¿ Meditamos bien o meditamos mal ? Esta duda la llevamos todos los que practicamos. ¿Tenemos demasiados pensamientos , hay tal vez que luchar con ellos?, como dejarlos pasar ,  o tal vez no preocuparnos por lo que venga o vaya y por supuesto no ponerles etiquetas de buenos o malos ya que algunos nos asustan cuando los vemos. Precisamente lo que no queremos ver de nosotros y ahí delante aparece cualquier mañana... Tampoco por supuesto deleitarnos con las imágenes plácidas que nos acompañan otras tantas veces....¿ OS SUENA ...? Todo ello es el pan de cada día del meditador común. Tal vez con el tiempo comprendamos que pensamientos y no pensamientos surgen de la misma esencia y podamos trascenderlos ...Sí , hay momentos....todos los tenemos de una gran claridad y comprensión ....!Qué más da.¡ Todos podemos sentir la energía que aparece durante todo el día si hemos meditado por la mañana , el calor que se instala en el cuerpo desde el vientre. En algunos momentos cierta lucidez. Por tanto no desistáis. Forma parte de nuestra esencia, tal vez de nuestro karma el meditar , el indagar , el ir más allá a través del aquí , del ahora.
              La meditación influye en nuestra vida de alguna forma y tal vez simplificándose esta , revierta en nuestras meditaciones haciéndolas más fáciles , más profundas .... más eternas....

viernes, 16 de diciembre de 2011

LA ATRACCIÓN DE LOS CONTRARIOS

                    Cuando se trabaja en costelaciones familiares , es curioso observar el efecto de los ancestros , su influencia en nuestras vidas . ¿Por qué unos niños quedan fácilmente vinculados a sus antepasados con esa fidelidad que intenta mantener la buena conciencia, y otros son más libres de verse influenciados ? Es algo que necesita de más estudios.
                      De las más evidentes son las influencias que uno toma como perpetrador o como víctima . Es decir, suponed que vuestra vida,la de vuestra familia es sólo una de las muchísimas generaciones que os preceden y que os seguirán , y observar todas esas generaciones desde arriba como un continuo . Si dejaseis la suficiente distancia..¿que os parece que sería lo más importante que puede suponer rechazos en ese sistema ?, me refiero a rechazos físicos o silenciados en forma de secretos...
              Pensad la importancia de algunas casos  con la visión de la lejanía en el tiempo en varios siglos, donde existian otras culturas. distintos medios... Pues os diré , que principalmente lo que se suprimía del sistema y era silenciado en el tiempo , en el caso de las familias eran los asesinatos , por ejemplo en guerras o tribales donde los perpetradores eran de fuera del sistema o familiares , o tal vez pertenecían a la familia y las victimas estaban fuera. Igualmente se solía silenciar, algo que ahora es más improbable;  las muertes durante el parto de la mujer o del niño, los abortos provocados o no. También por supuesto los suicidios., los rechazados por alcoholismo , locura y otros...Las distintas vejaciones. El lazo interrumpido con hijos abandonados o cedidos... También los abusos psíquicos o sexuales , muchas veces dentro de la propia familia...Por supuesto hay otros casos pero estos son los que me vienen a la mente ahora.
                                        Pues bien , como podemos apreciar en la práctica ,la energía del campo no lleva bien todo lo que es rechazado ya que rompe la primera ley." Todo en los sistemas tiene el mismo derecho de pertenencia" .Cuando algo o alguien es rechazado, la energía hará que en próximas generaciones individuos que nazcan reproduzcan patrones o  padezcan determinadas situaciones mientras no quede equilibrada la energía que quedó tocada con el rechazo
                   Existen teorías que apuntan a que los bebes antes de los dos años son capaces de captar los silencios que transmite la madre y darles significado. Es decir que los silencios ( lo rechazado como tabú en la familia ) tiene una forma de descifrarse por los bebes al igual que los silencios de las partituras de música por poner un ejemplo.
                   Bueno, intentaré llegar al enunciado. Ya vimos que lo que suele aparecer en las constelaciones como vinculaciones con los ancestros suelen ser los papeles de perpetrador o/y víctima.Al salir representantes como uno y otro, vemos la atracción inevitable entre perpetrador y víctima , y según se van realizando los movimientos suele terminar tumbándose el perpetrador junto a la víctima (que ya estaba tumbada en la muerte).
                      De igual manera ocurre en el trabajo en constelaciones de parejas donde existen malos tratos , o manipulación . Los representantes pueden seguir la atracción energética entre los dos, los movimientos de víctima y atacante se suceden, cambiando muchas veces los papeles entre uno y otro en un enganche total, muchas veces intrincados o vinculados con ancestros que tenían los mismos movimientos de  perpetrador y víctima.
                  Creo que sería muy interesante el trabajo energético practicando en constelaciones familiares, .haciendo como representante en relaciones donde existe castigador y castigado y sentir como a veces se reproduce lo que en un principio parecía lo contrario, resultando un baile confuso , irrefrenable de enganche que se repetirá constantemente hasta que podamos  neutralizar   y estabilizar la energía de  las intríncaciones con el pasado. ACEPTAR Y HONRAR TODO  LO QUE FUE, POR DURO QUE FUESE Y DE ESA FORMA DEJAR ATRÁS TODO AQUELLO QUE NO NOS LLEVE EN DIRECCIÓN A LA VIDA.

domingo, 11 de diciembre de 2011

LA CREENCIA EN " DOÑA MANOLITA"

                   Estaréis conmigo que vivimos en un mundo curioso. Ayer fuí a Madrid, y paseando por el centro alucinaba viendo la cola de más de cien metros que se acercaba a la administración de lotería de Doña Manolita. Las personas que estaban allí, esperarían más de tres horas para conseguir su décimo o participación. Si preguntásemos a la mayoría de ellos , nos comentarían muy serios , lo excépticos que son a la posible percepción de la vibración energética de los demás , y por descontado a la posibilidad de ayudar a su sanación a distancia. En cambio , no sabrían responder a su fe en que comprando a una oficina en particular tendrían más  posibilidad de que les tocase el gordo. ¡ Oficinas en las que tocan más premios porque gracias a ellos venden más números y sus probabilidades son por tanto mayores , de las oficinas por supuesto y no del cliente particular cuyas probabilidades de ser agraciado con un premio comprando un número son las mismas .!  UN MUNDO CURIOSO, ¿ NO CREÉIS ?

 
 

jueves, 1 de diciembre de 2011

EN LA PAREJA , ¿ DONDE SE COLOCA LA MUJER A LA IZQUIERDA O A LA DERECHA. ?

                    Vamos a tratar una cuestión que tal vez os parezca baladí, pero que tiene más importancia de la que creéis. Cuando os crucéis con parejas por la calle , por favor fijaros donde va el hombre ¿a la izquierda o a la derecha de la mujer ? Dejaros impresionar también por lo que os transmiten . Pensad.. cuando salís en pareja , en que lado os situáis, ¿ Es el mismo lado en el que dormís en la cama ?.
                    De todo esto aprendí en los cursos de formación en Constelaciones Familiares.  Existe una gran información desplegada en la posición del espacio en relación a otros objetos o personas o accidentes naturales, o ríos etc. donde os encontréis. Es decir todo en el Universo intenta mantener una relación adecuada con el resto . Esto se estudiaba con el Feng shui y otras disciplinas.
                   Pero  yo os estoy hablando en la posición de los individuos en la misma familia , la posición más armoniosa, que puede ser la que tengáis o no. Cada familia y cada pareja es un mundo , un universo de constelaciones; un fluir energético , un toma y daca de relaciones.
                 Parece ser como ejemplo, que en las familias donde la colocación de sus miembros  en la mesa a la hora de comer es la adecuada , existirán menos conflictos en las relaciones en la familia. ¿ Queréis saber más ?, seguro que sí .
                 Antes que nada te propongo un buen ejercicio.

              EJERCICIO


                        Ponte con tu pareja , cuando los niños estén durmiendo y estéis tranquilos, hombro con hombro, uno a la derecha del otro, y centraros, relajaros y sentir, sobre todo sensaciones y también si os sentís más fuertes o más débiles. Ahora cambiad de lado , si estabais a la izquierda pasad a la derecha o viceversa. Volved a sentir, sois más fuertes o más débiles en esta posición....

                          Ahora te daré alguna explicación..... Normalmente , la posición más adecuada en una pareja es que el hombre esté a la derecha de la mujer . Esto es debido que el lado derecho es más activo que el izquierdo, está más preparado para elegir , para dirigir , para dar batalla..Por tanto el lado derecho aguanta lleva más responsabilidad , podríamos hablar de más fuerza. Suponiendo que la mujer ocupase este lado, restaría fuerza a su pareja masculina. ¿ocurre igual en la cama,? ja,ja,ja..Parece ser que la posición en la cama debe ser al revés , la mujer dormirá a la izquierda según miramos la cama y el hombre a la derecha. ADMITO CRÍTICAS A LO QUE DIGO...Tal vez lo mejor sea probar , ponerse a los pies de la cama de pie, y probar diciendonos donde tengo la fuerza hacia que dirección debo tumbarme y observar si el cuerpo se expresa o no...
                              El lado izquierdo es más de protección... Es decir..Los hijos se colocan naturalmente al lado izquierdo de los padres, a la izquierda de la mujer en orden de edad, es decir, el más mayor estará más cerca de la madre, sólo en casos de madres muy lastradas , los hijos preferirán estar al lado derecho del padre, respetando el lugar de la madre. Otra excepción es en los casos de hijas que están vinculadas ( por fidelidad energética ) con una pareja anterior del padre, se sentirán tan fuertes como el padre y querrán estar a su lado, a su mismo nivel.......